Entrenan a perros policías en Querétaro para localizar desaparecidos

Los perros policías son capaces de detectar drogas, explosivos y hasta encuentran a personas desaparecidas, tras su entrenamiento.
14 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Los perros policías son héroes de cuatro patas, los mejores compañeros, no tiene miedo a actuar en una situación de riesgo, detienen a delincuentes, detectan drogas, explosivos y hasta encuentran a personas desaparecidas.

Reka es un claro ejemplo de ello, y aunque esta pastor alemán ya se encuentra en el retiro ayudó en múltiples rescates.

Fue muy sonado cuando Reka nos ayudó encontrar a una niña que violaron y mataron en el municipio de colón hace algunos años las buscamos varios días, dijo Francisco Campos Basurto, comandante instructor de la Policía Canina.

Juan Reséndiz Jaime, encargado grupo k9, dijo que participaron en la búsqueda de una persona secuestrada “fuimos entre los cerros, las venidas, las comunidades que nos decían que donde estaban esta persona que se la lleva, habían ido, en cual en el tercer día se tuvo éxito en la localización”, dijo.

Reka, Mina y Fidel al igual que cerca de 20 canes más, entrenan diariamente para estar en forma, son disciplinados, leales y tienen sus sentidos muy desarrollados.

Ellos Reka, Mina y Fidel, héroes de 4 patas, están preparados para cualquier contingencia, para cualquier situación donde tengan que atrapar a los delincuentes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga