Exigen justicia por envenenamiento masivo de perritos en Sinaloa

Habitantes de Sinaloa y de la Fundación Mayla exigen justicia por el envenenamiento masivo de perritos, que causo el deceso de 14 animales.

13 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

En calles de la colonia 10 de mayo en Guamúchil, Sinaloa se vivió un acto atroz que ha causado la indignación de los pobladores; ya que 14 perritos fueron envenenados; lo peor del caso es que se encontraban en proceso de recuperación para ser adoptados.

Todos los perritos se encontraban bajo resguardo de la fundación Maya, lugar donde estaban recibiendo una atención completa de un tratamiento de rehabilitación, cada uno de ellos contaba con esquema de vacunación, están esterilizados y en proceso de ser colocados en un nuevo hogar.

Envenenamiento masivo de perritos en Sinaloa

Durante la madrugada del miércoles 6 de julio, Tania Miranda López, rescatista independiente de animales, llegó al edificio y se percató que 17 perritos estaban mal; por lo que rápidamente buscó que recibieran atención médica.

A pesar de ello, cuando llegaron ya era demasiado tarde, algunos de los animales ya estaban muertos y otros estaban agonizando.

El diagnóstico apuntaba que habían sido envenenados con alimento y que éste atacaba directamente al sistema nervioso central, causando daños irreversibles al cerebro.

Según detalló Saúl Baldenebro, médico veterinario que los atendió, explicó que al dejar de funcionar adecuadamente el cerebro, los perritos comienzan a convulsionar, se dañan los pulmones y el corazón.

De los 17 sólo tres sobrevivieron. Los otros 14 fueron enterrados en una fosa común; por lo que el caso quedó turnado a las autoridades de Sinaloa.

Envenenamiento masivo de perrito en Sinaloa

Resulta indignante que al día de hoy la gente siga envenenando a inocentes animales, de hecho, el presidente de la fundación Mayla, Jesús Alfredo Díaz Mejía, enfatizó que el hecho no debía quedar impune.

Por el momento, el caso ya fue turnado a las autoridades y en el ayuntamiento de Salvador Alvarado ya se llevó a cabo una sesión de cabildo y tocaron el tema del envenenamiento de canes en este municipio, ahí, las autoridades dijeron que este caso ya fue remitido al ministerio público donde buscan a los responsables de este acto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps