Perrito es baleado en Querétaro; requiere de una segunda cirugía

En Querétaro se ha viralizado el caso del perrito Chente, quién fue baleado fuera de un plantel educativo en Amazcala y ahora requiere una cirugía.

20 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

La historia de este perrito está llena de altas y bajas, paso de ser un animal en situación de calle a un miembro de una escuela de Querétaro, donde vive rodeado de amor; hasta que un día Chente fue baleado.

Según se narra, Vicente llegó hace dos años al campus, luego de ser atropellado. La comunidad lo acogió y se convirtió en un vigilante del plantel educativo en Amazcala.

Por lo general, el can se se acostaba fuera del laboratorio, ahí convivió con toda la comunidad de la institución, quienes claramente se encariñaron rápidamente con él.

Todo marchaba con normalidad, hasta que un día, en la madrugada, el vigilante se encontraba haciendo un rondín, cuando escuchó varios perros ladrar y acto seguido un balazo.

Cuando se percataron Chente estaba tirado en el suelo; necesitó atención médica inmediata y un grupo de veterinarios le realizó una intervención quirúrgica. Sin embargo, el perrito aún conserva fragmentos de la bala.

Perrito es baleado en Querétaro

La bala entró en el hombro de Chente, y aunque está en proceso de recuperación aún requiere de otra cirugía. Según los estudiantes que lo han visitado, el perrito mantiene su ánimo y nobleza; se anima a caminar un poco y constantemente agacha la cabeza para recibir una caricia.

Tras los lamentables hechos, se tomó la decisión de levantar la denuncia ci/qro/22368/2022 ante la fiscalía general del estado de Querétaro. Al respecto, la autoridad detalló que darían seguimiento a la carpeta para dar con él o los responsables.

Así, a fin de esclarecer lo sucedido, se analizan cámaras de seguridad de la zona, por lo que la institución ha comentado en redes sociales que Chente fue herido fuera del campus y que no se registró un robo o alguna otra incidencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps