Alertan sobre los efectos perjudiciales por el exceso de sol

Al salir a la calle, todos deben usar ropa ligera pero que cubra las extremidades, además de usar bloqueador y retocarlo cada cuatro horas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Con la llegada de los meses más cálidos del año la población suele estar más tiempo al aire libre y con ropa más liviana lo que puede generar que estemos más expuestos a las radiaciones solares, si bien el sol nos beneficia por la vitamina c, el exceso de esto puedo provocar efectos negativos.

Paulina González, médico general, dio a conocer que los rayos ultravioleta son mucho más dañinos de lo que eran anteriormente y pueden provocar cáncer.

De acuerdo a especialistas en el área de salud, los rayos ultravioleta llegan a producir quemaduras solares, manchas, fenómenos de foto sensibilidad, foto envejecimiento y lo más grave, cáncer en la piel

De ahí que el uso de protector solar es fundamental. Especialistas en medicina estética y cuidado de la piel aseguran que la población debe tomar una actitud responsable e implementar, medidas adecuadas para el cuidado de la piel el más importante es el utilizar protector solar, ya que contienen sustancias que absorben la radiación ultravioleta y protegen de las luces azules.

Francia Pineda, especialista en cuidado de la piel, aconsejó que la población debe colocarse protector solar al salir de la casa y retocarlo cada 4 horas para poder asegurar la protección solar, sobre todo también las pantallas las luces azules que también son luces que están comprobadas que pimentan la piel.

Todos, excepto menores de 6 meses deben colocarse protección solar, además se debe evitar horas pico, utilizar accesorios y ropa que den protección y evitar colores obscuros en la ropa.

Para Paulina González, médico general, la gente debe saber cómo protegerse del sol, de preferencia con blusa de manga larga cubrir nuestras partes de extremidades, siempre usar bloqueador y ropa que las extremidades con gorra o paraguas para protegerse.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo