Mario Aburto pide a la CNDH reabrir el caso Colosio, argumenta ser víctima de tortura

La CNDH dio luz verde a la queja de Mario Aburto, por lo que dio a conocer que en el marco de sus facultades se pedirá se revise nuevamente el caso Colosio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CNDH-caso-colosio-reabrir-queja-mario-aburto-tortura
Twitter

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a la queja de Mario Aburto, autor material del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, para que se reabra y se revise el llamado caso Colosio, ya que este señala ser víctima de tortura y discriminación desde 1994.

Aburto envió una carta a la CNDH solicitando la reapertura del caso pues aseguró que es víctima de discriminación y se le ha obstaculizado el acceso y el ejercicio de todos sus derechos, aunado a que considera necesario dar a conocer la verdad del caso Colosio.

De acuerdo a la queja de la CNDH, esta emprenderá acciones en el ejercicio de sus funciones a fin de que el caso Colosio sea revisado a la luz de nuevas evidencias y se llame al acusado a declarar nuevamente.

En marzo de 2019 se revelaron alrededor de 75 fotografías y dibujos que permanecieron resguardadas en las cajas de evidencia en contra de Mario Aburto Martínez, se trata de supuesta evidencia complementaria del arma homicida, los casquillos percutidos, fotografías del evento del mitin en Lomas Taurinas, videos, así como capturas de la recreación del magnicidio.

Mi venganza es mi perdón

Al respecto, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo el excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio posteó en su cuenta de Twitter su postura sobre la petición de reabrir el caso de su padre a petición de Mario Aburto.

Por lo que este escribió que lo que a su decir, su madre, Diana Laura Riojas dijo en su momento “Mi venganza será mi perdón” toda vez que aseguró que no dirá nada más sobre el tema.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!