EbIDNv0XkAQF15p.jpg
Tw: @CNPC_MX
23 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Hoy llegará una nube de polvo del Sahara al país

¿El polvo que entrará por la península de Yucatán, repercutirá directamente en la cantidad de nubosidad y lluvias en el país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este martes 23 de junio ingresará al país una nube de polvo del Sahara, la cual no afectará a la población.

  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un comunicado que a través de modelos numéricos se puede predecir su trayectoria, y para este evento se pronostica que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán hoy martes, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Agregó que posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

“En la Península de Yucatán, los principales efectos esperados son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo”, señaló.

Adicionalmente el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred), informó que la cantidad de polvo del Sahara que habrá en el país, dependerá de la intensidad y concentración del viento sobre África.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv/lhp

Más Noticias