Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Palacio Federal en Acapulco

Normalistas lanzaron bombas molotov contra el Palacio Federal en Acapulco para exigir la liberación de sus compañeros de la normal de Mactumazá
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cerca de 90 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa vandalizaron este martes las instalaciones del Palacio Federal en Acapulco para exigir la liberación de sus compañeros de la normal de Mactumazá, Chiapas.

Los normalistas llegaron al puerto de Acapulco a bordo de tres autobuses provenientes de Tixtla, Guerrero, y comenzaron a arrojar piedras y realizaron pintas en el inmueble.

Entre las consignas que fueron rayadas en el Palacio Federal estaban: “Nos faltan 43” y “Alto a la represión”.

Los estudiantes también llevaron a cabo bloqueos en las calles frente al Palacio y después lanzaron bombas molotov al inmueble a pesar que todavía permanecían adentro algunos trabajadores.

“Hubo compañeros que tuvieron crisis nerviosas, porque no habíamos vivido esta experiencia. Todos estábamos trabajando”, dijo Jose Trinidad, funcionario en el Palacio Federal de Acapulco.

Los trabajadores fueron evacuados por la parte de atrás del edificio y momentos más tarde los encapuchados se retiraron del lugar sin que hubiese un solo detenido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias