Mujeres han realizado 5 mil denuncias por acoso en Chihuahua

Los centros de trabajo son el principal campo del problema, pues después del acoso viene el hostigamiento sexual si hay negativa de las mujeres.
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Del primero de enero al 28 de abril del presente año se han registrado casi 5 mil denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de género, es decir, de acoso y hostigamiento laboral, de acuerdo a esta dependencia en Chihuahua.

Según la Unidad de Transparencia de la Fiscalía general del estado hay un promedio mensual de 1 mil 193 denuncias y el lugar de trabajo es uno de los espacios donde la persona puede convertirse en víctima.

Martha González, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, se ha detectado que los centros de trabajo son el principal campo de hostigamiento laboral y sexual, pues cuando insisten en una pretensión sexual y no se les concede entonces comienza el hostigamiento y el acoso laboral.

En cuanto a los delitos sexuales en los primeros meses del año en curso, 381 corresponden a abuso sexual, 297 a violaciones, 94 denuncias contra la intimidad sexual, 52 casos por hostigamiento, además uno por estupro de acuerdo a las cifras de la fiscalía.

La coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora asegura que la caja de pandora se ha abierto y el problema es más grande de lo que se tenía pensado.

Es un tema todavía pendiente en el estado de Chihuahua, hace años hubo una campaña, que no te cueste trabajo ir a tu trabajo y de veras, es como se abre toda esa problemática que se tiene y que bueno todavía no está ni siquiera atendida a cabalidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias