Mujeres denuncian acoso sexual en trayectos del transporte público

A pesar de que el acoso es constante en el transporte publico, las mujeres no hacen la denuncia correspondiente y por ello no se pude proceder.
17 mayo, 2021
Estados

Los camiones urbanos y el transporte público en general representan el cuarto espacio con mayor sentimiento de inseguridad para la ciudadanía zacatecana, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Percepción de Victimización y Percepción de Inseguridad Pública elaborada por el INEGI, principalmente son las mujeres quienes además son víctimas constantes de acoso.

Ana Salas, quien ha sido víctima de acoso en los camiones consideró que pese a que otros hombres se dan cuenta o los choferes, no las ayudan, ni detienen al acosador.

Situación que lamentaron y dijeron, las orilla a buscar soluciones en el momento.

Karla Espinoza, relató que en una ocasión además de molestarla en el camión, se bajaron para seguirla pero llamó a un amigo para que la encontrara.

Abigail Ramírez, otra víctima, reconoció que sí le ha tocado ver esas cosas, pero a veces prefiere pues ignorarlo por miedo.

Ante esto, los responsables del transporte público, manifestaron que a pesar de las revisiones que se realizan, las víctimas no realizan la denuncia correspondiente.

Miguel Ángel Esparza, director de Análisis y Capacitación del Transporte, aseguró que este año se recibieron muchas quejas, pero no se tienen sobre el tema de acoso, pues la víctima debe denunciar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias