TV En Vivo

Aumentan a 68 los casos de meningitis en Durango

Los análisis de las víctimas de meningitis aséptica en Durango tardarán de 2 a 4 semanas, a fin de deslindar responsabilidades por los 68 casos y 16 muertes.

29 noviembre 2022 18:33hrs México Actualizado el 29 noviembre 2022 18:34hrs
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

Los casos confirmados por meningitis en Durango aumentaron a 68, mientas que el número de muertes causadas por esta enfermedad se mantiene en 16, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Durango, misma que aseguró que especialistas de todo el país coinciden que el tratamiento aplicado para combatir la meningitis por hongo es el correcto.

En este sentido se mantiene la lucha contra esta enfermedad para sacar adelante a las pacientes, con el objetivo principal de salvarles la vida.

Por otra parte, familiares de pacientes fallecidos convocaron a una segunda marcha, para el próximo miércoles 30 de noviembre, exigen justicia y el pago de gastos médicos.

Cabe recordar que uno de los primeros casos reportados en Durango fue el de Gabriela, quien se atendió en un hospital privado para dar a luz, por recomendación de amistades.

Una semana después del parto iniciaron los dolores de cabeza que se hicieron cada vez más intensos y por lo que tuvo que ser internada el 5 de noviembre en el Hospital General de Zona 1.

El diagnóstico fue meningitis ocasionada por el hongo “fusarium solani”.

Pese al tratamiento, su cuerpo no resistió el ataque y falleció el pasado 21 de noviembre.

Así, ella se convirtió en una más de las 16 muertes que ha cobrado ese brote en el estado, mientras que los casos han pasado de 66 a 68.

Inician investigación por meningitis aséptica

Autoridades investigan cómo llegó ese hongo a la médula y cerebro de las pacientes, toda vez que el antecedente común es la anestesia en 4 hospitales privados que continúan clausurados.

Otra de las líneas de investigación es los medicamentos utilizados para el bloqueo, los insumos utilizados, es decir las agujas propiamente y en general la técnica que se utilizó.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.