Se cumplen 11 años del asesinato de Marisela Escobedo

Activistas pidieron justicia para Marisela Escobedo y para las todas las víctimas de feminicidios y sus familias en todo el país.
17 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Activistas, organizaciones y colectivos, se reunieron en la placa colocada al exterior de la puerta de palacio de gobierno de Chihuahua, en honor a Marisela Escobedo.

Martha González, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, recordó que Marisela fue asesinada cobardemente asesinada a las puertas de Palacio de Gobierno por exigir justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.

De ahí que la mayoría de las activistas que la recuerdan son madres de víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas las que arriesgan su vida para demandar verdad, justicia y reparación del daño.

Fue un 16 de diciembre de 2010 cuando dispararon en repetidas ocasiones para arrebatarle la vida a la activista Marisela Escobedo, se cumplen 11 años del hecho, y su lucha es honrada por diversos activistas.

Martha González, recordó que se busca honrar la lucha de Marisela y de todas las madres que buscan justicia en este país.

Por esto es que también recordamos la obligación de los gobiernos en este ámbito de sus competencias para garantizar los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.

Ante los hechos de violencia en contra de mujeres que se siguen presentando en el estado, las activistas pidieron justicia y protección.

“Demandamos el cumplimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales de protección a los derechos humanos que nos presentan una ruta para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Chihuahua y en México, porque la justicia para Marisela Escobedo, es justicia para todas y todos”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo