Habitantes pierden todo por oleaje de mar de fondo en Guerrero

Tan solo en dos horas, el oleaje provocado por el mar de fondo terminó con una casa que fue construida con muchos años de esfuerzo
24 agosto 2021 17:08hrs
24 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Las olas rompieron contra las paredes de las casas, socavaron la arena que antes las detenía, ahora, el oleaje se lleva el sudor, el recuerdo y la esperanza de habitantes de Boca del Río, en la Costa Chica de Guerrero.

Se trata de Wences Pérez y Rosalba Ávila, quiénes el pasado miércoles, lo perdieron todo y relatan que el oleaje se llevó su casa en dos horas.

Me siento pues triste pues, a dónde voy a vivir, a dónde voy a comer, de dónde voy agarrar para comer, para parar mi casa más, de dónde voy agarrar.

La pareja recuerda afuera de lo que hace días era su casa, con tristeza, miedo y sin saber lo que pasará con ellos y sus cuatro hijos, mientras narran todos los sacrificios que hicieron para construir su hogar.

Wences relató un tiempo se fue a la frontera, y pasó 15 días sin poder cruzar y otros 15 sin encontrar trabajo, mientras que su esposa estuvo tres meses sin comer, pero después de un tiempo encontró trabajo para mandar dinero para su familia y para la construcción de la casa.

Con un semblante triste por lo ocurrido, pero con la fortaleza que caracteriza a los habitantes de la Costa Chica, su esposa afirma que será difícil reponerse de esa situación.

Para Rosalba Ávila, considera que ahora están peor, pues los dos ya no tienen edad para buscar trabajo y volver a empezar de nuevo.

Desde hace unos días, la familia Pérez Ávila se encuentra viviendo en una casa que les prestaron, pero les preocupa el futuro, pues en cualquier momento así como la prestaron, se la pueden quitar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias