Maquilas perdieron millones de pesos durante brote de COVID-19

Las perdidas en las maquilas pueden estimarse en millones de dólares, aunque los empresarios consideran que lo peor ya pasó.
13 agosto 2021 18:08hrs
13 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Chihuahua desde hace varios años ha sido centro de operaciones de múltiples maquiladoras, las cuales generan miles de empleos al año, sin embargo, fue uno de los sectores más afectados con las restricciones impuestas por gobierno del estado ante el brote de COVID-19.

De acuerdo a Román Rivas Hong, presidente INDEX Chihuahua, las pérdidas del sector se pueden contar por millones de dólares tan solo en la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

Aunado a ello, los paros de labores en diversas plantas dejaron pérdidas millonarias además de recortes de personal.

Esto debido a que Hubo algunas plantas que no pudieron trabajar gran parte del año pasado, lo cual fue un periodo de resiliencia y a partir de julio y agosto comenzó a recuperarse un poco.

A decir de los empresarios, el reto de la industria maquiladora ha sido el implementar las medidas de seguridad sin afectar la producción, de ahí que Index Chihuahua aseguró que lo peor ya pasó y se encuentran reincorporándose a la normalidad de sus actividades

De acuerdo a Rivas Hong, las afectaciones mayores ocurrieron el año pasado y aunque la pandemia no ha terminado ya se está aprendiendo a cómo vivir con ella.

La COVID-19 representó una amenaza hacia la existencia de la industria maquiladora en el estado, generando una incertidumbre para las miles de familias que trabajan en este sector.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias