En una escuela del Edomex experimentan con ratones vivos; denuncian maltrato animal

A través de redes sociale se denunció que presuntamente una escuela del Edomex realizan experimentos y viseccionan ratones vivos. Te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
En el Edomex realizan experimentos con ratones vivos
Getty Images

A través de redes sociales se viralizó un video donde se mostró una práctica de maltrato animal donde estudiantes realizan un experimento y abren a ratones vivos con fines educativos. Se menciona que los hechos sucedieron en una escuela del Estadod e México (Edomex).

A través de las imágenes se muestra cómo se inyecta algunas sustancias a un ratón viseccionado y se logra observar al ratón completamente abierto, mientras está sufriendo; se denuncia maltrato animal y los hechos han causado indignación en redes sociales por el maltrato animal.

También te puede interesar:

¿En qué estaciones del Metro CDMX se han detectado ratas y ratones?

Una reciente investigación afirmó que los ratones tiene una mutación con la que se podría frenar la enfermedad del VIH Sida.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué escuela del Edomex se denunció maltrato animal por experimentar con ratones vivos?

De acuerdo con información del propietario del video señalan que la práctica la realizan estudiantes de la escuela de Odontología en el Instituto Universitario Franco Inglés de México (IUFIM). Usuarios de internet se han mostrado en contra de esta práctica.

Por su parte la institución emitió un comunicado, donde calaró que durante la práctica no “hubo maltratao ni sufrimiento animal”, además, se señaló que se usó anestesia en el ratón y aclaron que es práctica biomédica donde se hacen uso de herramientas tecnológicas y diversos materiales didácticos.

Usuarios han mencionado que hubo maltrato animal de parte de parte de los estudiantes hacia el ratón, mientras otros se ha mostrado a favor mencionando que este tipo de animales son criados para poder ser estudiadas y disecadas en formol.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!