Maestros preparan el regreso a clases en Culiacán

Lo maestros de Culiacán preparan tres escenarios para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, el cual podría ser hibrido o presencial.
20 agosto 2021 17:08hrs
20 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ya faltan menos de dos semanas para el regreso a clases y en Culiacán la comunidad escolar ya comenzó con los preparativos para recibir a los alumnos.

En la secundaria Manuel de los Ríos Cárdenas, ubicada en la colonia El Vallado, los maestros y directivos aún no definen si el regreso será presencial, sin embargo preparan 3 posibles escenarios para atender a todas y todos los alumnos.

De acuerdo al director de este plantel Miguel Ángel López Bustamante, el primer escenario es seguir con la atención virtual. El segundo escenario es atenderlos de manera presencial con la mitad del grupo.

En el caso de esta escuela se habla de 12 grupos con 30 estudiantes y se atenderían al 50% ciento de ello presencial y el otro 50% en casa y la siguiente semana se invierten los papeles, los que se quedaron en casa vienen para acá y viceversa.

Para este plantel iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 significa un reto, ya que en medio del brote por COVID-19 y el confinamiento, la escuela sufrió vandalismo que dificultará el retorno a las aulas, de tal suerte que actualmente un área está sin corriente eléctrica y el medidor del agua.

A pesar de esto continúan alistándose para el 30 de agosto, tomando cursos y talleres para poder evaluar a los estudiantes y así ponerlos al corriente de los aprendizajes que se perdieron.

Tan solo en esta escuela, los maestros dieron asesorías por dos semanas a cerca de 48 alumnos que necesitaban ponerse al corriente en las materias de artes, español y matemáticas.

Pero quedaron otros 6 estudiantes a los que les perdieron la pista por las clases a distancia.

Estas son las reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las disposiciones para el regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, además de la reanudación del servicio público educativo de forma presencial y ordenada.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario y que debe considerarse la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias