Murió el lobo marino rescatado en Mazatlán

A pesar del rescate, el lobo marino traía muchas heridas y solo sobrevivió un día en el Acuario de Mazatlán, la necropsia reveló una serie de golpes.
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El lobo marino que fue rescatado el pasado viernes en playas de Mazatlán murió este martes en las instalaciones del acuario, pues este se encontraba ya en condiciones que no le permitían llevar una vida normal en la naturaleza.

Además de todos los males que lo aquejaban, también se le encontraron hematomas internas, las cuales le quitaban la vida poco a poco, y de manera muy dolorosa.

Pablo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán, dio a conocer que el mamífero presentaba una pérdida del ojo derecho de tiempo, además sangraba por la boca, nariz y ano, así como también heridas superficiales en aleta torácica y pélvica.

El ejemplar de zalophus californiano pudo haber sufrido de un golpe causado por la mano del hombre, lo que terminó por acabar con su vida a los 6 años de edad.

Rojas Zepeda, dijo que en la necropsia se observó un hematoma en la piel, en la grasa subcutánea en la región dorsal derecha, por lo que probablemente pudo haber sido el golpe de alguna embarcación que lo haya lastimado.

El animalito sólo vivió un día en el Acuario Mazatlán, donde no aceptó comida y pese a las medicinas administradas, no pudo recuperarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias