Este es el precio del limón en Querétaro

El precio del limón se ha incrementado prácticamente todo el país, debido a que hay escasez de este cítrico, pues se perdieron los cultivos de Nayarit.
11 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Entre 55 y 60 pesos se ubica el precio del limón en los mercados de Querétaro, esto de acuerdo a información brindada por comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras.

Refieren que los productores han elevado su costo hasta en un 40% por lo que el aumento es inminente para poder tener una ganancia.

Alfonso Chávez, comerciante de frutas y verduras comentó que ellos mismos lo están comprando en casi 50 pesos en la Central de Abastos, de ahí que para tener una ganancia deben subirlo al menos 10 pesos y la gente no lo está pagando.

Sin embargo, hay quienes han pagado hasta 36 pesos por solo medio kilo de limón.

Mariana Zapata, madre de familia, consideró que el precio de limón es muy alto y comentó que en un local compró 10 piezas de limón y tuvo que pagar 38 pesos, de ahí que cuando al final se paga la cuenta de todo los que se compró, esta rebasa por mucho el presupuesto.

Productores aseguran que esto se debe a la inflación que continúa en aumento y a la falta de producto para exportar.

Explicaron que los cultivos de Nayarit y Yucatán se perdieron y se tiene que traer todo de Michoacán y por eso se ha encarecido

Amas de casa aseguran que el limón es una de las frutas más importantes durante la temporada invernal para adquirir vitamina C por lo que el alza de precios, impacta en los gastos diarios.

Mientras que para aquellos que se dedican a la venta de comida, este es uno de los productos indispensables en las mesas de sus locales, el encarecimiento de este genera un desajuste en su economía.

Limón se vende hasta en 80 pesos el kilo en SLP

Aunque se mantiene el clima fresco, estos días será complicado tomar una refrescante agua de limón debido a que el kilo de esta fruta se vende entre los 70 y 80 pesos el kilo en San Luis Potosí y en otras partes del país.

Ana Marcela Gómez, comerciante, reconoció que el limón literalmente ha doblado su precio, pues a inicios de diciembre estaba en 40 pesos y ahora este es el precio del limón sin semilla, pues el limón agrio se vende en 80 pesos el kilo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo