Limón se vende hasta en 80 pesos el kilo en SLP

El precio del limón prácticamente se ha duplicado de principios de diciembre a la fecha, pues el kilo se vende hasta en 80 pesos en SLP.
10 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Aunque se mantiene el clima fresco, estos días será complicado tomar una refrescante agua de limón debido a que el kilo de esta fruta se vende entre los 70 y 80 pesos el kilo en San Luis Potosí y en otras partes del país.

Ana Marcela Gómez, comerciante, reconoció que el limón literalmente ha doblado su precio, pues a inicios de diciembre estaba en 40 pesos y ahora este es el precio del limón sin semilla, pues el limón agrio se vende en 80 pesos el kilo.

La verdad si esta caro y no sabemos cuándo vaya a bajar
dijo la comerciante.

Por su parte amas de casa, señalan que cada vez es más difícil sobrellevar los gastos diarios del hogar, más cuando se encuentran con precios como el del limón.

A decir de Martha González, llevar el gasto se está complicando porque el ingreso sigue siendo el mismo y el precio de las cosas se está elevando considerablemente.

En ese contexto, quienes comercializan limón sugieren a la población buscar alternativas mientras se pueda dar una estabilización en el precio del limón agrio, en este caso lo más económico es adquirir el limón sin semilla, que si bien es un poco dulce, le va bien a cualquier alimento que requiera el cítrico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo