influencer mujer trans
Especial
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Influencer pagaría con 6 años de cárcel discriminación a mujer trans

La activista trans de San Luis Potosí demandó al influencer Sebastián Arroyo por referirse a ella como hombre, lo cual fue considerado como discriminación.

El influencer Sebastián Arroyo fue denunciado por Vanessa Hernández, una mujer trans que sufrió discriminación por parte del acusado durante la pasada marcha por el orgullo LGBT, un delito que podría ser pagado con hasta 6 años de cárcel.

Sebastián Arroyo es un influencer que, junto sus otros dos hermanos @JhonatanSantoyo, @AbrahamSantoyo, conforma el grupo de influencers llamados Los ADN, quienes se consideran como “3 hermanos haciendo locuras”; sin embargo, ahora enfrentan una denuncia por la forma discriminatoria en que Sebastián se refirió a ella en una entrevista que le realizaba.

Influencer discrimina a mujer trans

De acuerdo con la denuncia de Vanessa Hernández, se encontraba en la emblemática marcha por el orgullo LGBT+ que se había realizado el 26 de junio en San Luis Potosí, cuando el influencer Sebastián Arroyo se acercó a ella para poder entrevistarla.

El cuestionamiento incomodó a Vanessa debido a la forma en que se refirió, pues le dijo que si se consideraba “guapo o feo” y de inmediato corrigió a “guapa o fea”. El video fue publicado y viralizado por redes sociales, generando una ola de burlas y agresiones en contra de la mujer trans.

El video fue editado por el influencer para eliminar esa parte, pero las burlas contra la mujer trans continuban. Finalmente, Vanessa Hernández ha tomado acciones legales en contra del influencer exigiendo el respeto que merece.

Influencer podría pagar discriminación con 6 años de prisión

Frente al caso, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, señaló que este tipo de discriminación es señalado como un delito que puede ser pagado con prisión y, dependiendo de la gravedad, el inculpado recibiría una sentencia de 3 a 6 años.

Cabe mencionar que Vanessa Hernández ha sido considerada como una de las activistas de la comunidad LGBT+ que más destaca en la región, incluso, fue las impulsoras por el cambio de identidad y del matrimonio igualitario que ya fue aprobado en dicho estado hace dos años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias