reimpresión de la credencial del lector.jpg
INETELMX
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Hasta cuándo y cómo tramitar la reimpresión de tu credencial del INE

Si perdiste tu credencial para votar del INE, aquí te contamos cómo obtener tu reimpresión en tiempo y forma

Dado el contexto actual, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán en servicio hasta el 25 de mayo, a fin de que la ciudadanía solicite la reimpresión de su credencial para votar con fotografía vigente.

Por lo tanto, las únicas personas que deben acudir a los Módulos son quienes requieran una reimpresión de su credencial ya sea por robo o extravío, así como para los plásticos que presentan grandes signos de deterioro. En caso de que tu credencial haya vencido en 2019 o 2020, ésta será vigente hasta el 6 de junio del 2021.

Durante los primeros días del servicio de reimpresión se ha atendido más de 100 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significa que se ha duplicado la capacidad de atención. En el caso de la CDMX, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 24, Hugo López Tlapale, compartió que se cuenta “con la capacidad suficiente para no tener aglomeraciones, guarda distancia y atender a todos los ciudadanos que soliciten el servicio”.

Cómo realizar el trámite del INE

El trámite de reimpresión de credencial funciona únicamente con citas previas, por lo que se deberá ingresar a la página oficial del INE y generar la cita para acudir al módulo más cercano a tu domicilio en el día y horario de preferencia. En la página pide registrar información personal, así como indicar los documentos que se presentarán.

Previo a recoger la reimpresión de la credencial del INE, se recomienda consultar el estatus para estar seguro de que ya se puede ir por ella y evitar aglomeraciones. Recuerda que tendrás hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste el trámite para la reimpresión de tu credencial para votar.

Cómo operan los módulos del INE

Derivado de la emergencia sanitaria que se vive en México, el INE implementa una serie de protocolos para garantizar la salud tanto de los funcionarios como de las personas que asistan a los módulos, por lo que se solicita cumplan con las medidas de protección sanitaria como la toma de temperatura al ingreso, colocarse gel sanitizante, así como portar en todo momento el cubrebocas y mantener la sana distancia.

De igual forma, pide ser puntuales a la cita, ya que no habrá salas de espera y a fin de evitar aglomeraciones, invita a que se acuda sin acompañantes, a menos de que la persona lo requiera.

INE: teléfono y horarios de servicio

La sociedad en general puede ponerse en contacto con el INETEL por medio de las redes sociales de Facebook y Twitter. En caso de no contar con Internet también se puede programar una cita desde cualquier parte del país y de manera gratuita, comunicándose al INETEL a través del teléfono 8004332000 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias