Hoteles cierran en Zihuatanejo por cambio de semáforo

Algunos de los pequeños hoteles en Zihuatanejo han optado por cerrarlos o rentarlos, ya que las situación turística es insostenible con semáforo rojo.
13 agosto 2021 18:08hrs
13 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

El regreso del semáforo epidemiológico a rojo por la COVID-19, un socavón en la autopista y la poca afluencia turística, está golpeando a Zihuatanejo, a los hoteles, y quiénes trabajan en ellos, parecen ser las primeras víctimas, pues han tenido que cerrar y se han quedado sin trabajo.

Rogelio Lozano, presidente de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, dio a conocer que se inició con un verano muy accidentado con las limitantes de que la gente llegue a vacacionar, principalmente por la carretera Siglo XXI dónde un tramo afectado por un socavón y la gente decidió ya no viajar.

Aunado a ello, los empresarios aseguran que la situación que se vive en pequeños y medianos hoteles es insostenible, debido a que vienen arrastrando deudas desde las vacaciones decembrinas del 2020 y semana santa de este año, temporadas muy importantes para ellos.

En este sentido, Lozano reiteró que la temporada no se ha dado como se esperaba muchos hoteles tienen que estar buscando otro tipo de empleos para poder mantener su hotel operable, así que algunos ya han optado por cerrarlos y otros por rentarlos.

Por su parte, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, indicaron que no tenían cifras de pérdidas de empleo por este regreso a rojo.

Se han perdido 35 mil empleos por cambio de semáforo en Acapulco

Las vacaciones de verano iniciaron con una ilusión y esperanza para trabajadores del Puerto de Acapulco, así como para empresarios, después de bajas ventas en dos temporadas de vacaciones pasadas, por el confinamiento de la COVID-19, sin embargo, un nuevo cambio de semáforo, de amarillo a naranja ha impactado a los empleos.

Alejandro Martínez, empresario, aseguró van a tener que volver a recortar empleos, pues en la primera etapa de la pandemia se recortaron alrededor de 20 mil empleos y con esta nueva situación se tendrá que llegar a los 35 mil empleos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias