Frío en Chihuahua: cuida a tus mascotas de temperaturas extremas

Ante las bajas temperaturas que se registran en Chihuahua, estas son las recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío extremo.
10 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

De acuerdo a expertos en salud animal las complicaciones que se pueden generar en los perros con los cambios del clima dependen del tamaño del animal, ya que varía por la condición de tamaño entre otras cosas, en el caso de Chihuahua las temperaturas pueden llegar a varios grados por debajo del cero.

Marilyn Parada, médico veterinario, comentó que las medidas a tomar dependerán del tipo de perro, ya sea e raza chica, raza, mediana o raza grande y de su pelaje.

Si es un perro de pelo corto, va a requerir un suéter o algo con que proteger su pelaje porque es muy cortito, pero si es un perro de pelaje largo y grueso no necesita ninguna chamarra o ningún suéter.

La veterinaria nos explicó que hacer en caso de condiciones extremas referentes a los cambios en las temperaturas en el estado de Chihuahua.

En nuestro estado, el clima es demasiado extremoso entonces todas aquellas razas chicas y medianas si baja demasiado la temperatura debemos de meterlos a nuestra casa porque hay razas que no van a soportar aun y con las recomendaciones que les estoy dando.

Marilyn Parada mencionó que en caso de que la mascota presente bajo rendimiento de actividad física, poco apetito y nula ingesta de líquidos se debe acudir de inmediato a su veterinario.

Bañar a tu perrito en temporadas de frío podría afectar su salud

En esta temporada de frío es importante cuidar la salud de tu perrito o gatito para evitar que se enferme o que las bajas temperaturas afecten su salud.

De acuerdo con la plataforma especializada en mascotas DogHero, bañar a los perritos en invierno no es recomendable para su salud porque se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío, a menos que sea necesario hacerlo por cuestiones de higiene.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias