Frijol y la lenteja por las nubes, se venden hasta en 57 pesos

Comerciantes y amas de casa son afectados por el incremento de precios de productos básicos como frijol y lenteja, además de huevo y la carne.
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Las afectaciones económicas es a lo que se enfrentan familias queretanas luego de que el precio del frijol y la lenteja aumentarán nuevamente, en múltiples establecimientos se puede encontrar hasta en 57 pesos el kilogramo.

Esto ha traído afectaciones a los comerciantes quienes aseguran no venden el producto, pues debido al incremento, algunos precios ciudadanos aseguran que ya que no les alcanza para comprar las mismas cantidades que antes.

Jorge Pozas, comerciante, refirió que la gente se espanta cuando oye el precio del frijol y ya no va o va a otro negocio buscando un menor precio.

De acuerdo con información de la alianza nacional de pequeños comerciantes dada a conocer a través de un comunicado de prensa, el frijol alcanzó los 56 pesos mientras que la lenteja se encuentra en 57, lo que ha derivado en múltiples afectaciones para las familias queretanas

Para Juana Rangel, madre de familia, aseguró que su gasto diario se ha visto muy disminuido y no solo basta limitarse con el consumo de carne, pues ahora tampoco comen huevo y seguramente tampoco frijoles.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias