Así se preparan en SLP para los frentes fríos

Vitaminarse, abrigarse con varias capas de ropa y mantener la sana distancia con los demás es como debe prepararse la gente ante los frentes fríos.
27 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Ha llegado la hora de desempolvar chamarras y sweaters pues la temporada invernal se hará presente en San Luis Potosí (SLP) con al menos 56 frentes fríos que se harán presentes entre el 23 de septiembre y hasta mayo del 2022.

De acuerdo a Germán Arturo Martínez Santoyo, de la Conagua, para la temporada invernal 2021-2022 se pronostica que haya 56 frentes fríos, y el primero ya está sobre el Golfo de México, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Ante la llegada del primer frente frio los potosinos comenzaron a prepararse para esta temporada con el objetivo de evitar resfriados.

Francisco García, consideró que lo principal para no enfermarse es vitaminarse, abrigarse y estar al pendiente de las noticias para saber cuándo viene el frente frío y tener listas las cobijas y el calentador.

Para María Torres, el uso del cubrebocas también ayuda, pero no sustituye a las bufandas ni viceversa, de ahí que se debe mantener la sana distancia, y preferir las vitaminas de los alimentos.

De acuerdo a Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), es muy importante abrigarse con ropa gruesa y calzado cerrado, protegiendo rostros cabeza manos y orejas, alimentarse sanamente, mantener una ventilación adecuada en caso de usar un calentador para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Además de evitar conducir por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, agua nieve o congelamiento, así como proteger a las mascotas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias