Fiscalía reconoce incremento de feminicidios en Chihuahua

De acuerdo a la Fiscalía General de Chihuahua el mes más violento para las mujeres del estado fue agosto, en el que reportaron 36 víctimas de feminicidio.
05 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Los feminicidios siguen presentándose en Chihuahua, reconoció la Fiscalía General del estado, tan solo en lo que va del año, se han contabilizado un total 241 asesinatos de mujeres siendo Ciudad Juárez y Chihuahua las urbes con mayor número de homicidios en contra de las mujeres.

Así va reportan la relación mensual de mayor a menor

Agosto 36 casos
Mayo 34 casos
Marzo 31 casos
Enero 28 casos
Julio 27 casos
Febrero 24 casos
Junio 23 casos
Abril 19 casos
Septiembre 19 casos

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la encuesta 2020 que en México se contabilizaron un total de 3 mil 952 asesinatos de mujeres.

Récord histórico en feminicidios en México: Semáforo delictivo

Al dar a conocer cifras mensuales acerca de la incidencia delictiva en México, la organización Semáforo Delictivo, señaló que el delito de feminicidio rompió récord con 104 casos y 107 víctimas, cual es la cifra histórica más alta y un incremento de 8% en el año.

El feminicidio suele ser un caso extremo de violencia familiar, por lo que no es de extrañarse su incremento, ya que la violencia familiar ha subido en todo el país de manera significativa. Por ello, es fundamental la atención oportuna de la violencia en casa y la protección de la familia en caso de riesgo extremoseñaló el director de la organización, Santiago Roel.

Los estados peor calificados de agosto en materia de incidencia delictiva fueron Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Sonora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias