Fiestas patrias: Este es el origen prehispánico del pozole

No hay una receta única para disfrutar del pozole, cada estado y cada familia le ponen su toque personal y tradicional que pasa de generación en generación.
15 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 15 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Las fiestas patrias también son una oportunidad para disfrutar del pozole, un símbolo más de la mexicanidad, su origen es prehispánico, pero al día de hoy no existe una receta única, cada estado y familia le da su propio toque.

En tiempos prehispánicos era conocido como “pozolli” que en náhuatl significa “espuma”, era preparado con granos de maíz, chiles rojos y carne humana; generalmente de guerreros caídos en desgracia.

Con la llegada de los españoles, la carne humana fue sustituida por el pollo y puerco.

Al día de hoy no existe una sola receta, esto debido a que el propio maíz es diverso y hay muchos tipos de pozole, pasando por el rojo, blanco, verde y hasta de marisco.

El estilo guerrerense, lleva un huevo crudo, chile verde, orégano, piquín, maciza, sardina y chicharrón y dos cucharitas de mezcal.

Pero cada quien puede quitar o agregar elementos según sus gustos, haciéndolo así, más diverso y más tradicional en casa por casa.

Te damos recomendaciones para comer un pozole nutritivoEste alimento es nutritivo y completo, pero hay formas de prepararlo de manera más balanceada

Recomendaciones para comer un pozole nutritivo

El pozolo es un alimento es nutritivo y completo , pero hay formas de prepararlo de manera más balanceada como elegir crema sin grasa, tostadas sin freir, acompañarlo con agua y cuidar las porciones,

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias