Pequeños empresarios son los más afectados en Chihuahua

Los pequeños empresarios en los llamados puntos de venta, los cuales redujeron sus ventas hasta en un 80% por los cierres impuestos en Chihuahua.
17 agosto 2021 18:08hrs
17 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Aquellos negocios denominados como puntos de venta, donde emprendedores se juntan para ofrecer sus productos, se han visto afectados por las restricciones impuestas por el gobierno de Chihuahua y salir adelante es muy difícil.

Paola Torres, propietaria de uno de estos puntos de venta, enfatizó que ha sido muy negocio mantener una regularidad entre reaperturas y cierres.

Sin embargo las ventas bajaron hasta un 80%.

“Son ha ido bastante mal, las ventas bajaron un 80% y la verdad nos asustamos y no sabíamos que hacer, si surtir o no”

La emprendedora comenta que su negocio se mantuvo a flote con las ventas a pesar de que a hubo meses altos y bajos, pero no siempre se podía tener el local abierto y no a todos les iba bien

De ahí que estableció abrir por citas y había veces que abrían pero no había ventas, además de arriesgarse a las multas.

Sin embargo hubo giros que cerraron el 2020 en ceros como el local de trajes de baño.

Paola espera que pasando el regreso a clases sus ventas se vuelvan a recuperar nuevamente.

Empresarios exigen terminar con restricciones obsoletas en Chihuahua

El sector comercial y empresarial en Chihuahua han propuesto cambiar las medidas de restricción que se han impuesto desde meses atrás por el gobierno estatal, esto por considerarse como obsoletas a la realidad que ahora se vive en el estado, según lo señaló el presidente del consejo coordinador empresarial.

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la única medida del gobierno del estado se basa en cerrar la economía y bajar los aforos, aunque se sabe que los contagios ocurren en viajes, reuniones familiares y otro tipo de actividades que al final afectan a la economía de todos.

Y es que hasta la fecha diversos comercios y servicios siguen bajo las mismas restricciones desde hace meses, sin mostrar avance.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias