Se han perdido 35 mil empleos por cambio de semáforo en Acapulco

Empresarios consideraron que tras el cambio de semáforo, pequeños comercios y restaurantes en Acapulco deberán cerrar definitivamente.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las vacaciones de verano iniciaron con una ilusión y esperanza para trabajadores del Puerto de Acapulco, así como para empresarios, después de bajas ventas en dos temporadas de vacaciones pasadas, por el confinamiento de la COVID-19, sin embargo, un nuevo cambio de semáforo, de amarillo a naranja ha impactado a los empleos.

Alejandro Martínez, empresario, aseguró van a tener que volver a recortar empleos, pues en la primera etapa de la pandemia se recortaron alrededor de 20 mil empleos y con esta nueva situación se tendrá que llegar a los 35 mil empleos.

Esto debido a que las empresas no pueden aguantar un cierre más y tendrán que ser definitivos, pues muchos de los giros que no son esenciales no se pueden mantener abiertos y más del 80% de los comercios en Acapulco no son actividades esenciales.

Un ejemplo, es el sector de comida, ya que empresarios de restaurantes del puerto señalan que desde hace poco más de un año vienen arrastrando deudas, pero desde hace unas semanas y en semáforo verde empezaban a respirar, incluso negocios reabrieron sus cortinas, ahora en naranja, otros negocios vuelven a cerrar.

De acuerdo a Enrique Castro, restaurantero, no se tuvo la recuperación que se esperaba en la temporada de diciembre, ya que en noviembre ocurrió la segunda ola de contagios a nivel internacional.

Tampoco se tuvo recuperación en Semana Santa y actualmente se podría llegar a una recuperación del 40%, el cual no es suficiente ya que se tiene que pagar luz, agua y los diferentes servicios.

Los comerciantes comentaron que tienen todavía esperanza que estas últimas semanas de vacaciones de verano sean buenas económicamente para todo el sector turístico y así puedan sobre llevar los siguientes meses en el puerto, los cuáles son considerados los más bajos en cuestión de ingresos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo