Racismo.jpg
Pexels
Redacción ADN40
Estados

24 de mayo, lo que pasó un día como hoy: efemérides

Durante el 24 de mayo no se celebra efemérides mundiales, pero a nivel nacional Bolivia conmemora el día contra el racismo y España el día de la epilepsia

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar en un 24 de mayo, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes que se conmemoran en México y el resto del mundo; sucesos históricos, lamentables, de entretenimiento y hasta de deportes.

Por ejemplo, un 24 de mayo de 1962, por segunda vez una nave espacial, la Aurora 7 del proyecto Mercury, tripulada por Scott Carpenter, retornó sin inconvenientes a la Tierra. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran durante el centésimo cuadragésimo cuarto día en el calendario gregoriano.

Qué se celebra el 24 de mayo

En América, el 24 de mayo se celebra

Ecuador: Día de la independencia

Bolivia: Día Nacional contra el Racismo

En Europa, el 24 de mayo se celebra

Bulgaria: Día de la creación del alfabeto cirílico

España: Día Nacional de la Epilepsia

En África, el 24 de mayo se celebra

Eritrea: Día de la Independencia

Efemérides del 24 de mayo

1819.- Zarpa de Nueva York el buque “Savannah”, primer barco de vapor que atraviesa el Atlántico norte.

1844.- Tras concluir la construcción de la primera línea telegráfica, el inventor estadounidense Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico entre dos ciudades, desde el Capitolio de Washington a la ciudad de Baltimore, a unos 60 km.

1883.- En Estados Unidos, después de 14 años de construcción, John y Washington Roebling inauguran oficialmente el puente de Brooklyn, de casi medio kilómetro de longitud y el primero construido con cables de acero.

1911.- Se desarrollan diferentes manifestaciones en la CDMX contra el régimen de Díaz.

1926.- En Japón, la erupción del volcán Tokachi, causa la muerte a más de dos mil personas y graves daños materiales.

1928.- Inauguración del servicio telefónico entre España y Reino Unido.

1958.- En Tokio, Japón, comienzan los III Juegos Asiáticos.

1965.- El Reino Unido adopta el sistema métrico decimal.

1974.- En Salamanca, España, se crea la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA).

1984.- El escritor mexicano Octavio Paz es distinguido por libreros de la República Federal de Alemania con el Premio de la Paz.

1985.- Un ciclón causa la muerte de 40 mil personas en Bangladesh y miles de desaparecidos.

1993.- Microsoft desarrolla el sistema operativo Windows NT.

Este mismo 24 de mayo, Eritrea declara su independencia y se convierte en el quincuagésimo segundo Estado libre de África.

1994.- En Estados Unidos, cuatro hombres son sentenciados a 240 años de prisión cada uno por la bomba alojada en las torres de World Trade Center.

2008.- Científicos británicos descubren la proteína DNGR-1, que podría ayudar a combatir el cáncer al armar al sistema inmunológico para que ataque las células invasoras.

2014.- En Portugal el Real Madrid gana su décima copa de la Liga de Campeones de la UEFA.

2017.- La Corte Suprema de Taiwán respalda el matrimonio homosexual, lo que convertirá a la isla en el primer lugar de Asia en permitirlo.

Quién nació el 24 de mayo

1686.- Daniel Fahrenheit, físico, ingeniero y soplador de vidrio nacido en Polonia de origen alemán; célebre por haber desarrollado el termómetro de mercurio y la escala Fahrenheit de temperatura.

1941.- Bob Dylan, músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. En 2016, recibió el Premio Nobel de Literatura.

Quién murió el 24 de mayo

1543.- Nicolás Copérnico, astrónomo polaco, cuya teoría del movimiento de los planetas revoluciona el pensamiento científico a finales del siglo XVI.

1919.- Amado Nervo, poeta y escritor mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua pero no pudo ser de número por residir en el extranjero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias