Lengua china.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

Qué se celebra el 20 de abril: efemérides

Aquí te compartimos algunas efemérides importantes sobre el 20 de abril; descubre qué se celebra y qué sucesos han ocurrido a lo largo de la historia

El 20 de abril es una fecha que ha sido marcada por efemérides importantes que no pueden pasar desapercibidas tanto en México como en el resto del mundo. Hoy es el centésimo décimo día en el calendario gregoriano y para que estés bien informado, te compartimos las celebraciones y efemérides de este día.

Qué se celebra el 20 de abril

- Día de la Lengua China en las Naciones Unidas
- Día del consumo de cannabis, también llamado 420.

Efemérides del 20 de abril

1962.- Después de una oferta de paz por parte del IRA, el Gobierno británico decide liberar a los prisioneros irlandeses condenados por terrorismo.

1971.- El tenista Manuel Santana es condenado a dos meses de arresto por atropellar y matar a un peatón, mientras conducía su automóvil a una velocidad superior a la permitida.

1990.- Galardonan al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras por su condición de creador de la novela histórica moderna latinoamericana.

Este mismo 20 de abril, en el área de maternidad del Hospital Universitario Valle de Hebrón, en Barcelona, una mujer da a luz a sextillizos.

1992.- En el estadio Wembley de Londres se realiza el tributo a Freddie Mercury para la prevención del Sida, en el que participan el resto de los integrantes de Queen, y artistas invitados como George Michael, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Paul Young, Guns N’Roses, Elton John, Robert Plant, Metallica y Seal, entre otros.

1998.- En Estados Unidos, Bill Gates, presidente de la multinacional informática Microsoft, presenta su nuevo sistema operativo Windows 98.

1999.- Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, Estados Unidos, donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas y luego se suicidaron.

2005.- Un grupo de arqueólogos estadounidenses y egipcios descubre la mayor necrópolis de la época predinástica de Egipto, que data de hace cinco mil 600 años, ubicada a unos 840 kilómetros al sur de El Cairo y que recibe el nombre de Hierakonpolis.

2017.- Se produce el Atentado de París.

2018.- Tras 23 años de investigación el documentalista Cem Sertesen demuestra que los restos del Arca de Noé se encuentran en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.

Quién nació el 20 de abril

1889.- Adolf Hitler, uno de los líderes nazis más influyentes de la historia al desatar una violenta política antisemita y desencadenar la Segunda Guerra Mundial.

1921.- Marcos Moshinsky, físico mexicano de origen ucraniano cuyas investigaciones científicas sobre las partículas elementales lo hacen acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1988.

1940.- Pilar Miró, directora de teatro, óperas y cine. Su obra incluye destacadas películas y un buen número de óperas que la ubican como una de las directoras más valoradas en su país.

Quién murió el 20 de abril

1912.- Benito Juárez Maza, fallece el gobernador constitucional del estado en la ciudad de Oaxaca. Por consiguiente, la Legislatura local nombra gobernador interino a Alberto Montiel.

Este mismo 20 de abril, fallece el escritor irlandés Bram Stoker, quien revoluciona la novela de terror y obtiene fama mundial con su célebre obra Drácula (1897).

1993.- Mario Moreno, famoso actor cómico conocido mundialmente como Cantinflas.

2018.- Avicii, DJ, productor, y remezclador sueco.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias