Día Mundial del Reciclaje.jpg
Getty Images
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

17 de mayo, lo que pasó un día como hoy: efemérides

El 17 de mayo se conmemoran muchas efemérides, entre ellas el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como el Día Mundial del Reciclaje

En un 17 de mayo, pero de 2008, la policía española anunció el arresto de cinco hackers importantes, quienes estuvieron implicados en la piratería de sitios web gubernamentales en Asia, América Latina y los Estados Unidos. ¿Quieres saber más?

Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran durante el centésimo trigésimo séptimo día en el calendario gregoriano; un día que ha sido marcado por sucesos importantes que no pueden pasar desapercibidos.

Qué se celebra el 17 de mayo

- Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

- Día de Internet.

- Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

- Día Mundial de la Hipertensión.

- Día Mundial de los jugadores del videojuego Minecraft.

- Día Mundial del Reciclaje.

En México, el 17 de mayo se celebra:

- Día del Museo

- Día del Estudiante Técnico

En América, el 17 de mayo se celebra:

Argentina: Día de la Armada

Cuba: Día de la Reforma agraria y del Campesinado

El Salvador: Día del Contador

Nicaragua: Día del Contador

En Europa, el 17 de mayo se celebra:

España: Día de las Letras Gallegas

Noruega: Día de la Constitución de Noruega

Efemérides del 17 de mayo

1973.- En Nueva York, Estados Unidos, la OMS excluye la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

2004.- El artista plástico ruso nacionalizado mexicano Vladimir Kibalchich, conocido como “Vlady”, dona al pueblo de México 4 mil 600 obras de su acervo personal hecho durante 50 años de trabajo artístico.

2005.- En Los Ángeles, California, el demócrata Antonio Villaraigosa, hijo de inmigrantes mexicanos, se convierte en el primer alcalde hispano de esa ciudad.

Ese mismo 17 de mayo, arqueólogos estadounidenses descubren en la zona arqueológica de Chuna Al Zubeib, provincia de Sohag, a 556 kilómetros del sur de El Cairo, los vestigios del templo funerario del rey Jasejemuy, último soberano de la II dinastía faraónica de Egipto.

2006.- Un equipo internacional de científicos completa la secuencia del cromosoma uno humano, el mayor de todos y que es asociado a unas 350 enfermedades como ciertos tipos de cáncer, el Alzheimer o el mal de Parkinson.

2007.- La Asamblea General de la ONU declara el 2008 como el Año Internacional de los Idiomas, con el fin de fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

Quién nació el 17 de mayo

1749.- Edward Jenner, médico británico, considerado el padre de la vacuna al desarrollar la inoculación contra la viruela.

1889.- Alfonso Reyes, ensayista, crítico y dramaturgo mexicano, conocido en el mundo como “El escritor de México”.

1930.- María Luisa “La China” Mendoza, periodista y escritora mexicana; ha recibido el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2001; además de ser académica mexicana de la Lengua.

Quién murió el 17 de mayo

1510.- Sandro Botticelli, uno de los más ilustres pintores del Renacimiento, autor de obras maestras como “El nacimiento de Venus”, “La adoración de los magos” y “La primavera”.

2010.- Mario Benedetti, escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, integrante de la Generación del 45. Su prolífica producción poética y literaria incluye alrededor de 80 títulos, algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas.

2017.- Johannes Grützke, pintor, dibujante y artista gráfico alemán, cuyos rasgos distintivos en su trabajo eran la ironía y la exageración de las facciones de los humanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias