Día del Padre será un respiro para comerciantes en Querétaro

Comerciantes esperan una derrama económica de 350 millones de pesos, aunque se sabe que las familias aun no tienen mucho dinero para gastar.
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El Día del Padre cada día toma más relevancia y este domingo las familias en Querétaro no la dejarán pasarán, por lo que se esperan ventas en relojes, perfumes, tablas de quesos y vinos, ropa, zapatos y celulares, ya que son los productos más solicitados en los negocios que esperan ventas arriba de los 350 millones de pesos, de acuerdo a la cámara de comercio en la entidad.

Fabián Camacho, presidente de la Canaco, dio a conocer que se tienen buenas expectativas para este Día del Padre, gracias a los cambios en el escenario epidemiológico; sin embargo, se mantiene la preocupación por la desaceleración económica.

Esto debido a que las personas no tienen muchos recursos para gastar, pero se estima una derrama de 350 millones de pesos.

Para Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, el Día del Padre genera derrama económica para todos los rubros, desde comida, ropa, zapatos, camisas, en todos los rubros.

Con estas ventas dijo, se espera una recuperación de un 30, un 40%.

Algunos negocios ofertarán descuentos de entre el 30 y 50% para aumentar la derrama económica en regalos con temática del día del padre.

Para Gisela Rodríguez, vendedora de zapatos; se esperan buenas ventas y se tendrán buenas ofertas.

Además hay familias que tienen previsto reunirse en los restaurantes, en la casa y realizar una convivencia para agradecer a los papás, quienes mencionaron que están contentos y que el regalo más grande que pueden recibir es la estabilidad económica, emocional y de salud, ante esta contingencia sanitaria.

Canaco estima ventas por 1,925 mdp por el Día del Padre

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco CDMX) estima ventas por 1,925 millones de pesos por el Día del Padre, lo que representa un incremento de 165.5% respecto a 2020, pero la cifra está por debajo de las ventas registradas en 2019.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias