Deserción escolar amenaza a los estudiantes rurales

Tras la crisis por COVID-19, normalistas rurales abandonaron sus estudios dado que el trabajo era prioridad, de ahí que la deserción escolar sigue presente.
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sin computadoras, sin celular y mucho menos señal de internet, es como trabajan los estudiantes de la escuela Normal Rural General Matías Ramos, así es como han atravesado el último año, situación por la que la deserción escolar parece ser la única salida aunque deseen continuar con sus estudios.

Para Osvaldo Pérez Medellín, las carencias por las que han atravesado y cómo no se tienen clases de manera presencial, muchos han sido dados de baja.

Esto debido a que el trabajo resulta prioridad tanto para sus padres, como para los estudiantes, al grado que de haber iniciado más de 35 compañeros este ciclo y de momento solo quedan 27.

Por ello, urge este regreso a clases presenciales pues solo les queda un año para concluir sus estudios y pronto ser maestros.

La urgencia es muchísima puesto que bueno me imagino que muchos compañeros e incluso he platicado con muchos y me han dicho que están a punto de darse de baja.

A pocos puntos de que el estado pase a color verde en el semáforo epidemiológico, los estudiantes esperan pronto estar frente a sus docentes y retomar el estudio de manera real.

Osvaldo se considera muy entusiasmado por el posible regreso a las aulas, ya que una de sus principales metas es concluir sus estudios y colaborar en la formación profesionistas de éxito.

Esta semana inicia la etapa 4 de vacunación de maestros en 8 estados

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que del 11 al 14 de mayo comenzará la etapa 4 de vacunación de 770, 922 maestros y personal educativo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Del 18 al 21 de mayo iniciará la etapa 5 en Chihuahua, CDMX, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán en donde se prevé vacunar a 747,438 de maestros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias