Estos son los consejos para aprovechar mejor tu aguinaldo

El aguinaldo no se tiene que gastar de manera obligatoria, se puede usar para completar un fondo de emergencia para el año siguente.
22 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Año tras año, las fechas de pago cambian, e incluso el pago se puede realizar en una o dos exhibiciones, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas y compañías tienen la obligación de pagar esta prestación, le hablamos del aguinaldo, pero ¿es realmente necesario gastarlo? aquí le presentamos algunas respuestas

Gabriel Lejía Pérez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios CONDUSEF en Chihuahua consideró que no es necesario gastar el 100% o una parte, ya que muchas veces la educación financiera nos lleva a no necesitar ese gasto como tal, de ahí que puede decidir ahorrarlo o hacer un fondo de emergencia.

Un fondo de emergencia tiene la intención de tener un soporte ante una situación de gasto que no esté contemplada en los egresos regulares.
Para Gabriel Leija, de la CONDUSEF Chihuahua, si ya se ha tenido la precaución de ir ahorrando y completar un fondo de 2 meses mínimo de ingreso mensual, ya se puede pensar en ahorrar en otra cosa o hacer algún consumo que se haya pensado todo el año.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo 2021 debe ser entregado antes del 20 de diciembre.

¿Cómo se puede calcular?

- Empleado del sector público: 40 días de salario por un año
- Empleado del sector privado: 15 días de salario por un año

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias