Comerciantes piden reclasificar restricciones por cambio de semáforo

Esto debido a que los comerciantes no están dispuestos a volver al confinamiento por cambio de semáforo y volver a afectar la economía.
11 agosto 2021 19:08hrs
11 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Comerciantes del estado de Querétaro solicitaron la reclasificación de los escenarios por cambios en el semáforo epidemiológico a fin de que no se generen más afectaciones en la reactivación económica, por lo cual, la Cámara Nacional de comercio pidió actualizar las condiciones en la medición de los contagios.

Fabián Camacho, presidente de la Canaco en Querétaro enfatizó que debe haber una transición a un escenario B, ya que el problema no radica en el escenario A sino en cómo mantener activación económica.

El llamado que hemos buscado de reclasificar los escenarios que hoy en día tenemos. Vale la pena también la redefinición y la reclasificación de los escenarios a como hoy los conocemos.

Po otro lado, comerciantes informales agregaron que concuerdan en esta petición porque enfrentan la falta de ingresos económicos.
Piedad Orduña, vendedora informa, reconoció ser los más afectados en caso de confinamiento, pues estando en la casa no se enferman, pero tampoco tienen que comer.

A nosotros nos afecta que nos encierren, nos afectan mucho, porque el tiempo que estemos encerrados no ganamos nada.

Trabajadores del sector restaurantero se sumaron a este llamado a fin de evitar la inestabilidad laboral, así como poner en riesgo sus ingresos.

Para Eduardo Perea, cocinero, si no se llega a hacer esa reclasificación, afectaría nuevamente ya que tendría que prescindir nuevamente de sus empleados.

Pequeños comercios en Querétaro no sobrevivieron a la COVID-19

Tras las deudas provocadas por la contingencia sanitaria de la COVID-19, fueron miles de comercios los que tuvieron que cerrar de manera definitiva, lo que afectó también la economía de Querétaro, ya que muchas personas perdieron sus empleos en el lapso de un año y algunos apenas comienzan a recuperarse.

Y es que debido a la contingencia sanitaria muchos de los pequeños negocios tuvieron que cerrar definitivamente y esto repercutió en serias afectaciones económicas a comerciantes del estado.

De acuerdo a la población fueron los pequeños comercios que no aguantaron un segundo cierre, por ende tampoco hay trabajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias