Comerciantes gastan hasta 3 mil pesos mensuales por gas LP

Comerciantes consideran que el precio del gas se sigue incrementando mes con mes y las disminuciones por kilo son insuficientes.
23 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 16:11hrs
Estados

Silvia y Daniel dependen del consumo de gas para poder echar a andar su negocio a diario; ambos son encargados de puestos de comida en el Mercado de la Cruz, Silvia explica que por mes se invierten cerca de mil 200 pesos en la compra de gas, mientras que Daniel estima que va de entre 2,500 y 2,800 al mes.

Silvia comentó a las cámaras de TV Azteca que el horario de la cocina es de 7 de la mañana a 4 de la tarde, es decir, trabajan todo el día, sin embargo el combustible no deja de subir.

Ambos aseguran que el precio de este hidrocarburo se ha elevado mucho, señalan que hace apenas dos meses sus cuentas eran del 50% de lo que pagan ahora.

Este fin de semana, la Comisión Reguladora de Energía difundió las tablas de precios máximos aplicables al gas LP para la semana del 21 al 27 de noviembre, en la que se registran descensos de hasta 45 centavos por kilo, pero depende del municipio.

Para Daniel Pedraza, quien se encarga de un puesto de tacos, consideró que una disminución es equivalente a unos 6 o 7 pesos en un recibo de 2 mil 500.

Para los municipios de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín, San Juan, Tequisquiapan y Tolimán, los precios de gas para esta semana se establecieron en 26 pesos con 37 centavos por kilo y 14 pesos con 24 centavos el litro.

Para Colón, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro en 24 pesos con 76 centavos el kilo y 13 pesos con 37 centavos el litro.

Para el resto de los municipios en 26 pesos con 37 centavos el kilo y 14 pesos con 24 centavos el litro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias