clima 24 de noviembre.jpg
SMN
23 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 24 de noviembre: temperaturas bajas y fuertes lluvias

El pronóstico del clima del SMN para este 24 de noviembre indica que habrá descensos de temperaturas y fuertes lluvias en gran parte del país.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este miércoles 24 de noviembre habrá un descenso de temperaturas sobre gran parte del territorio nacional y lluvias fuertes, especialmente, en la región noroeste de México.

“Una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y descenso de temperatura en dicha región”, pronostica el SMN.

De igual forma, advierte la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, así como una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando fuertes rachas de viento en este estado, en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, informa que durante la noche del miércoles un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e ingresará durante la madrugada del jueves por el norte y noreste de México, interactuando con una canal de baja presión sobre el oriente del territorio, lo que aumentará el potencial de chubascos en las regiones mencionadas.

Clima 24 de noviembre: Temperaturas mínimas y máximas

De acuerdo con el pronóstico del clima de la SMN, las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas de todo el país:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.
  • Heladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, los pocos estados que presentarán temperaturas máximas de 30 a 35 °C serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Clima 24 de noviembre: Chubascos y lluvias aisladas

Los estados que presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que las entidades que tendrán lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) son: Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Temporada de frío

Ante las bajas temperaturas que presenta la temporada otoñal, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cúbrete con varias prendas en caso de que tengas que salir.
  • Consume bebidas calientes, para mantener la temperatura corporal.
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Si usas calentadores, mantenlos en lugares ventilados, ya que producen monóxido de carbono el cual podría llegar a ocasionar intoxicación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias