Piden volver a clases presenciales en Chihuahua

Ante el nuevo cierre de escuelas, padres de familia en Chihuahua pidieron a la gobernadora abrir las escuelas y regresar a las clases presenciales.
24 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Luego del anuncio en el que se posponen las clases presenciales en Chihuahua, decenas de padres de familia rodearon el Palacio de Gobierno con una caravana de autos para solicitar el regreso a clases de manera presencial, “abre mi escuela” “presencial es esencial” son algunos mensajes que lucían en las pancartas y ventanas mientras sonaban las bocinas.

Marcel Carrasco, madre de familia, pidió a la gobernadora Maru Campos que les otorguen el derecho a los niños de estar en las escuelas y les den a estas los insumos que necesitan, ya que la niñez es la más afectada por el cierre de las escuelas, la cual conlleva a rezago educativo, violencia doméstica entre otras.

El secretario de Salud así como el secretario de Educación y Deporte aseguran que fue el alza de contagios de COVID-19lo que originó el cierre de escuelas.

De acuerdo a Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, iban muy bien con el regreso a clases, hasta que comenzó la ola de contagios y se comenzaron a cerrar algunas escuelas, hasta que el Consejo de Salud tomó la decisión.

Por otro lado, los padres de familia externaron que se están presentando afectaciones a la salud mental de sus hijos tras la constante permanencia en casa.

A decir de la doctora Rodríguez, es urgente que los niños regresen a las aulas, pues las secuelas por el encierro serán mucho más severas que la de los adultos.

Además durante la manifestación se pidió congruencia ante los establecimientos que permanecen abiertos a diferencia de los planteles educativos.

Esto debido a que en el semáforo naranja se permite tener algunas actividades hasta ciertos límites, ciertos aforos y lo mismo se puede hacer en las escuelas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo