TV En Vivo

Chihuahuenses molestos por aumento a la tarifa del transporte público

La gobernadora de Chihuahua dio a conocer que habrá un incremento a la tarifa del transporte público; este anunció molestó a la población.

24 enero 2023 19:48hrs México Actualizado el 24 enero 2023 19:50hrs
Compartir
Publicado por: Librado Herrera

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, confirmó que habrá un incremento a la tarifa del transporte público en los próximos días.

Yo creo que sí tenemos que incrementar la tarifa, porque tenemos que abrir las líneas de financiamiento y oportunidades para los concesionarios para que puedan cambiar sus camiones

-dijo la gobernadora durante una gira de trabajo.

La mandataria estatal hizo referencia que desde el 2009 no se han incrementado las tarifas del pasaje, si acaso subieron tan solo 50 centavos.

Usuarios se manifestaron por aumento en el pasaje en Chihuahua

Ante esto, usuarios se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y aseguraron que el aumento es injusto ante la deficiencia del servicio.

Estamos protestando por la futura inminente alza del costo del transporte en la ciudad (…) el transporte está en pésimas condiciones, no capacitan a los trabajadores del transporte, hay muchas quejas

-señaló Micaela Solís, usuaria inconforme.

Este aumento afectará aún más a personas de la tercera edad y a las que diariamente toman más de dos camiones para llegar a su destino.

Nos suben el camión, ¿Cómo le vamos a hacer? (…) yo ahorita no trabajo, yo no tengo quien me dé, entonces si suben el camión, los que no tenemos dinero, ¿Qué? ¿Cómo vamos a salir a buscar la vida?

-señaló la señora Aguirre.

Transporte público en Chihuahua no brinda buen servicio

En el estado circulan 875 unidades de transporte público, que a consideración del regidor local, Eliel García, no brindan un buen servicio y exige a la gobernadora no permitir este aumento que afectaría la economía de miles de chihuahuenses.

No hay condiciones para el aumento a las tarifas del transporte público...no han aumentado los combustibles, no hay mejoras en el servicio, no hay mayor número de rutas alimentadoras para el mismo y además ya lo hemos dicho, las unidades pues no están ni siquiera en buen estado

-indicó Eliel García, regidor local.

Agregó que el aumento a la tarifa de 9 a 12 u 11 pesos afectaría considerablemente a las familias chihuahuenses que no cuenta con un vehículo propio y necesita utilizar el transporte público, ya que a este se le tienen que sumar sus gastos cotidianos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son 679 mil 800 personas utilizan el transporte público en Chihuahua, los cuales serán afectados por el aumento a la tarifa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.