Casonas en Querétaro están al borde del colapso

Al menos 14 casas del Centro Histórico de Querétaro están al borde del colapso, son un riesgo para las transeúntes y los vecinos de la zona.

24 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Al menos 14 casas del Centro Histórico de Querétaro se encuentran a punto del colapsó debido a la antigüedad de las propiedades, a decir de los vecinos de la zona representa un peligro y piden que sean arregladas por los dueños o las autoridades.

Armando Sánchez, uno de los vecinos, refirió que las casas están abandonadas y se corre el riesgo de que un ladrillo o algo que se caiga sobre los transeúntes.

De acuerdo con información de protección civil dada a conocer vía comunicado, hay 54 viviendas que se encuentran deshabitadas y en abandonó, de las cuáles 14 representan un peligro y han sido cerradas por riesgo de desplome

Actualmente la dependencia citada refirió que no puede haber intervención en las casas dañadas ya que son propiedad privada, por lo que únicamente fueron cerradas, mientras tanto habitantes de la zona aseguran deben repararse para evitar algún percance.

Actualmente, el INAH monitorea las condiciones de estas propiedades para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias.

Rosa Estela Reyes, directora del INAH Querétaro reconoció que se tiene un censo de las casas abandonadas por muchas razones, y pueden ser sujetas a ser ocupadas por indigentes y otras porque no les dan mantenimiento cuando es temporada de lluvias.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

lmo