Camila, niña de 3 años, fue declarada muerta dos veces en San Luis Potosí
Cuando Camila era velada en su casa en San Luis Potosí, su abuela se dio cuenta que aún estaba respirando pero cuando era llevada al hospital murió.
Camila Roxana fue declarada muerta en dos ocasiones en un hospital comunitario de Salinas de Hidalgo, en San Luis Potosí.
La madre de la menor, Mary Jane Mendoza, indicó que primero llevó a Camila al nosocomio porque se sentía mal del estómago y “solo le dieron 30 gotitas de paracetamol”, le dijeron que su hija estaba bien y la dieron de alta médica.
Al no ver mejoría, la madre de la pequeña decidió volver al hospital y una doctora le indicó que fuera a urgencias a otro hospital, y fue en este lugar donde le dijeron que la menor habría fallecido.
En la primera acta de defunción, los médicos indicaron que la muerte de Camila fue por un choque hipovolémico, deshidratación severa y enfermedad diarreica aguda.
Luego de esta situación, la pequeña Camila fue velada en su domicilio en la comunidad de La Herradura, fue en ese momento cuando su abuela Felicitas Martínez, se acercó al féretro, se dio cuenta que la pequeña movía los parpados por lo que abrió el ataúd y al confirmar que aún estaba con vida decidió llamar a una enfermera de la comunidad quien pudo constatar que la niña estaba viva y pidió una ambulancia.
Camila, la bebé de 3 años de edad que “murió dos veces” en SLP
La menor fue trasladada nuevamente al Hospital Comunitario de Salinas, ubicado a unos 40 kilómetros de la comunidad de La Herradura, pero los médicos la canalizaron al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, en el trayecto le suministraron oxigenación pero minutos después falleció.
Antes de morir, la pequeña estuvo dentro del ataúd cinco horas, lo que provocó la falta de aire que le ocasionó un edema cerebral, así lo constató la segunda acta de defunción.
Fiscalía de San Luis Potosí investiga muerte de Camila
La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para que se esclarezcan los hechos.
Se aperturó una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía por la pérdida de la vida de la niña y estamos definiendo algunas líneas de investigación, en relación al actuar de los médicos, los servicios funerarios, los ayuntamientos y también de otros particulares
-detalló el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras.
Hasta ahora no se ha determinado si hubo negligencia por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, médicos o empleados de la funeraria.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
lhp