Se reactiva la zona turística de la Peña de Bernal

Comerciantes de la Peña de Bernal en Querétaro aseguraron que se han recuperado al 50% pero aun se deben seguir los protocolos de salud.
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Los días en donde las calles se encontraban vacías poco a poco se comienzan a quedar atrás, ahora se llenan de alegría y las familias aprovechan el fin de semana para llenar las plazas, la zona turística de la Peña de Bernal en Querétaro volvió a cobrar vida.

Cultura y tradición son parte de los recorridos, los turistas han regresado para ser parte de la cultura y tradición.

Con la entrada del semáforo verde al estado uno de sus puntos turísticos más importantes ya comienza la recuperación de los estragos que dejó la emergencia sanitaria, el sector turístico de Bernal refieren que el flujo de personas ya se comienza a percibir lo que ha permitido solventar a un gran número de familias.

Para Sharon Cruz, operadora de servicios turísticos, la situación está mejorando poco a poco, y se habla de una recuperación a al menos el 50%.

Autoridades de la Asociación de Patronato de Cultura de Bernal refieren que para este sector es de suma importancia continuar con estrategias para atraer a los visitantes.

Edgardo Cabrera, presidente Asociación del Patronato de Cultura Bernal, reiteró que el sector turístico es uno de los más importantes a nivel a nacional y es uno de los que produce mayor producto interno en México, pero hay que seguir los protocolos para continuar reactivando.

Y a pesar de que ya se encuentran en semáforo verde para los comerciantes y diversos establecimientos es de suma importancia seguir con las medidas sanitarias establecidas ya que con ello buscan evitar un nuevo confinamiento y con ello un declive en la economía

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias