Bares en Chihuahua piden que los dejen abrir

Las afectaciones al sector de los bares en Chihuahua, junto con los súper cierres en Chihuahua, equivalen a pérdidas por más de 150 millones de pesos.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Las restricciones impuestas por el gobierno de Javier Corral, en conjunto con los súper cierres de todo Chihuahua, mantienen en riesgo la economía de los bares y discotecas de Ciudad Juárez.

Sergio Arturo Salgado, dueño de uno de los bares, lamentó que se volvió a golpear a este sector severamente junto con las familias que dependen de giro comercial, pues se habla de más de 30 mil familias.

En las últimas dos semanas, son más de 100 establecimientos de estos giros que no han podido abrir sus instalaciones, y que mantienen a más de mil trabajadores sin ingresos, pero hay otros que ya no regresarán a trabajar.

“De manera definitiva, nosotros hemos tenido la contabilidad de 30 establecimientos, aquí en Ciudad Juárez, que perdieron su patrimonio porque pues definitivamente, era con lo que ellos se tenían el sustento para sus familias y obviamente para los que trabajaban allí"

Las pérdidas por estas dos semanas de cierres, indican superan los 150 millones de pesos.

Para Salgado, las pérdidas económicas son por arriba de 150 millones de pesos, aunque esta cantidad representa el pago de rentas, servicios, pago de impuestos, salarios y proveedores.

Negocios lucen desiertos tras súper cierre en Chihuahua

Así lucieron de vacíos los centros comerciales tras el denominado ‘súper cierre’, decisión implementada por el gobierno del estado de Chihuahua sin tener en cuenta de la afectación a la economía.

Algunos comerciantes surtieron sus tiendas para apoyar a la ciudadanía pero aun así parecían verse afectados y no ver beneficios a pesar de que sus tiendas siguieran abiertas, pues reportan bajas de alrededor del 40%.

Los comerciantes comentaron sus opiniones acerca de esta decisión, que fue llamada “medida preventiva” tomada por el gobernador, pero de la cual dijeron estar en desacuerdo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias