Continúan los avistamientos de osos en Chihuahua

Dado que los avistamientos de osos en Chihuahua siguen, lo mejor es saber qué hacer en caso de que te cruces con uno en el bosque o en tu patio.
30 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 17:09hrs
Estados

En los últimos meses se han podido observar diversos animales silvestres en las calles de Chihuahua, desde venados cola blanca hasta osos negros, pero ¿usted sabe qué hacer en caso de encontrarse con uno de ellos?

Jesús Fernández, maestro investigador, explicó que en este tipo de situaciones y si el encuentro ocurre en la casa, lo principal es darle salida al oso y si el oso está en el patio, se debe hacer ruido para que el oso se percate de la presencia humana y decida irse.

Sin embargo el encuentro ocurre en el bosque, la situación es distinta.

Si esto pasa y el oso se percata de la presencia humano, no se debe correr ni gritar, para que el oso no se asuste y sienta que corre peligro, lo mejor es quedarse quietos y tratar de alejarse despacio, sin darle la espalda.

El investigador señaló que en caso de que se presente este tipo de animales en la ciudad lo mejor es llamar a las autoridades correspondientes para que lo reubique y no lastimarlos, ya que son una especie en peligro de extinción.

VIDEO: Familia se arriesga y toma selfie con un oso en Nuevo León

En redes sociales se dio a conocer un video sobre una familia que fue duramente criticada tras arriesgarse al intentar tomarse una selfie junto a un oso en Nuevo León, ya que también pusieron en peligro al animal.

En el norte de México, el avistamiento de osos no es nada fuera de lo normal, al contrario, es de lo más común, ello porque las ciudades están rodeadas de zonas naturales en las que viven estos mamíferos.

De forma que las personas pueden encontrarse frecuentemente con osos, tal y como le sucedió a una familia que presuntamente estaba en el municipio de Santiago, cuando fue sorprendida por un oso con el que intentaron convivir, a pesar del riesgo que presentaba para todos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias