Ambientalistas piden respeto por los árboles en Chihuahua

La jornada de “Un nuevo bosque” de Grupo Salinas esta a punto de comenzar; participa con tu familia para llenar a México de árboles
05 agosto 2021 17:08hrs
05 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Los árboles son seres vivos que forman parte de la vida cotidiana del hombre y su papel es de suma importancia de ahí que los ambientalistas hacen énfasis en el respeto y cuidado de los árboles.

Miguel Rivera, presidente y fundador de Cooperación Ecológica A.C, refirió que los árboles son sumamente importantes y traen grandes beneficios económicos, ecológicos y sociales, por eso les debe respetar y cuidar.

En este sentido recomendó sembrar árboles en familia para crear el vínculo de que entre todos están cuidando otro ser vivo.
Adicional a ello, los beneficios no solo son para las personas, sino también para todos los demás seres vivos.

Son el hogar de muchas especies de aves, ardillas, de la fauna silvestre pero también de la fauna que vive en las zonas urbanas, nos ayudan a nuestra salud por que capturan partículas que nos afectan y que generan enfermedades cardiovasculares, o del cerebro o respiratorias inclusive.

Además del aspecto social y ecológico, el aspecto económico también se ve beneficiado gracias a los árboles, según lo comenta miguel, fundador de cooperación ecológica.

Esto debido a que los parques que tienen más árboles, tienen más posibilidades de que crezcan negocios, aseguró que hay estudios que señalan que aquellas calles donde hay más árboles, las casas tienen una mayor plusvalía.

Un nuevo bosque

La cultura del cuidado del medio ambiente se puede fomentar a través de diversas actividades, y en Grupo Salinas y TV Azteca se tiene una campaña enfocada a esto, se trata de “Un nuevo bosque”, de ahí que en próximos días se estará realizando una actividad de reforestación en todo el país, para generar conciencia sobre el cuidado de los árboles y plantas.

Un Nuevo Bosque llega a los 7 millones de árboles

Plantar árboles y reforestar los bosques de México es parte de las acciones que se requieren para el cambio climático, ambos han sido tares que Grupo Salinas y TV Azteca han tomado muy en serio, pues este 2019 se cumplen 17 años de la jornada Un Nuevo Bosque.

Este 21 de julio, TV Azteca refrendó su compromiso ambiental con el planeta, por lo que esta mañana se dio inicio a la tarea de sembrar y hacer un Nuevo Bosque Metropolitano, realizando de manera simultánea 32 plantaciones en 32 ciudades a lo largo y ancho de México.

Con esta jornada 2019, Un Nuevo Bosque alcanza la cifra de 7 millones de árboles plantados en conjunto con la Conafor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias