Alumnos vuelven a las aulas en Querétaro

Con emoción, alumnos y maestros regresaron a las aulas de manera presencial en Querétaro, luego de más de un año de clases a distancia.
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Con emoción es como regresaron los alumnos de más de 200 preescolares y guardarías privadas del Querétaro que pasaron las pruebas de protocolos de salubridad establecidos por autoridades de educación de la entidad a actividades presenciales.

La misma emoción se vio en administrativos, docentes y padres de familia por volver a las aulas de manera presencial.

Stefany Garduño, maestra de preescolar, reconoció que este día fue muy emocionante para los niños y los maestros, después de más de un año de no verse.

Karla Camón, directora del plantel, reconoció que extrañaba la escuela y los niños querían correr y respirar afuera porque la escuela es su hogar.

Los planteles educativos se tuvieron que preparar durante meses emplear de manera rigurosa los protocolos de salubridad y salvaguardar la salud de los niños.

Cabe mencionar que desde la entrada los protocolos de salubridad se siguen al pie de la letra.

Además de la sanitizacion en la entrada, los alumnos en todo momento deben contar con su cubreboca puesto, llenar un formulario de salud cada día que vengan, entregar responsivas, entregar certificado de salud , para este regreso se aplicó también la sana distancia entre mesas

Además de poner recreos escalonados , burbujas educativas donde solamente la maestra y asistente y un grupo, con grupos de familiares en la misma burbuja, los materiales solo se utilizan una vez.

Es importante en todo momento señalar que se debe dar espacio para la limpieza de las manos de los niños, por lo que se les pide que se laven las manos al menos cuatro veces mientras están en la escuela.

Por el momento las clases en estos planteles privados serán de manera hibrida lo que quiere decir que continuarán con clases virtuales y solamente dos veces a la semana se reunirán de manera presencial, docentes aseguran que esto dará la pauta para el regreso a clases en la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias