Más de 250 mil alumnos volverán a clases presenciales en Querétaro

Alumnos, maestros y padres deberán adaptarse al regreso de las clases presenciales y retomar habilidades que se dejaron de lado en el confinamiento.
25 agosto 2021 18:08hrs
25 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

A más de un año de permanecer en sus casas bajo el esquema de clases en línea, 258 mil alumnos en la entidad están por volver a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

Para este regreso a clases se deben aplicar a fondo las normas para el cuidado de la salud, así como la nueva adaptación, ya que al dejar de no asistir a las instituciones se generó un cambio de hábitos.

Para Rocío Reséndiz, madre de familia, comentó que entre los cambios de hábitos están el dormirse a las 11 de la noche y despertarse más tarde, por lo que ahora deberán volver a dormir temprano y cuidarse con el resto de sus compañeros para que no les gané la euforia de volver a verse.

De acuerdo a los tutores escolares, al volver a las clases presenciales, será necesario trabajar en equipo, docentes, padres de familia y alumnos lo que requerirá empeño y nuevos ajustes de comportamiento

Para José Luis Rodríguez, docente y tutor, lo primero en lo que deberán trabajar todos, es reincorporarse a una dinámica que si bien ya se tenía, se fueron desacostumbrando al estar en casa.

Las habilidades que deberán retomar son:

Concentración
Atención
Memoria
Lenguaje
Funciones de socialización

Para Alejandra Osorio, psicóloga, después de un año y cinco meses no es sencillo regresar y tanto padres como maestros y niños se deben preparar para esta nueva realidad, platicar, aclarar generar hábitos rutinas activos de socialización

Refirieron que es de suma importancia comenzar desde este momento, comenzar a dialogar con los estudiantes y sobretodo buscar ayuda profesional para generar un mejor entorno en el regreso a clases.

Listas las escuelas para el regreso a clases en Querétaro

Este jueves iniciaron las jornadas de limpieza en algunas escuelas de educación básica, mientras que, en otras instituciones, los padres de familia están a la espera para preparar las aulas rumbo al regreso a clases presenciales de forma escalonada.

En esta jornada de limpieza, se espera la participación de los padres y madres de familia, así como directivos, la cual se realiza del 11 al 13 de agosto, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022 que publicó la Unidad de Servicios de Educación Básica del estado en su portal.

Madres de familia esperan con ansias el llamado para participar en esta jornada de limpieza, a fin de que las instalaciones estén listas para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias