Más alumnos regresan a clases presenciales en Culiacán

Una de parte de las escuelas en Culiacán mantiene el sistema híbrido, aunque cada día regresan más alumnos a clases presenciales.
11 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Cada día se suman más jóvenes a las clases presenciales en Culiacán, este martes tocó el regreso del alumnado a la escuela secundaria Manuel de los Ríos Cárdenas, de la colonia Los Pinos, donde los directivos y maestros idearon la estrategia para que todos vayan a la escuela.

Miguel Ángel López, director del plantel refirió que actualmente se tienen 145 alumnos, el cual equivale al 50% del alumnado, toda vez que el otro 50% se atenderá la siguiente semana con actividades previas.

Luego de casi dos años de estudiar a distancia, los jóvenes regresaron al plantel en medio de una cálida bienvenida.

Dijeron que les hacía falta hacer contacto con sus compañeros y maestros, conocer su plantel y vivir la experiencia del aprendizaje desde las aulas.

Los maestros expresaron que enseñar a través de los dispositivos electrónicos fue difícil, por lo que hicieron un esfuerzo doble para sacar adelante los contenidos educativos.

Dijeron que las clases a distancia pusieron en pausa muchos aprendizajes, sin embargo esperan recuperarlos a partir de esta nueva normalidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo