El taladro inalámbrico que cuesta menos de 1000 pesos y sí es muy bueno, según Profeco
La Profeco evaluó diferentes tipos de taladro. En la categoría de “inalámbrico”, se destacó una opción con calificación de “muy buena” y a un precio más bajo.

Contar con un buen taladro es fundamental para las tareas del hogar, y no siempre es necesario gastar mucho para obtener una herramienta de calidad. De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existe un modelo inalámbrico que cumple con los estándares de seguridad y eficiencia, pero sin que eso signifique mucho dinero.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué taladro inalámbrico cuesta menos de 1000 pesos y es recomendado por Profeco?
El modelo MAXTOOL INL-DRT-12-MX es uno de los taladros inalámbricos destacados en el análisis de Profeco . Con un precio promedio de 818 pesos, este rotomartillo de uso doméstico ofrece características competitivas a un bajo costo.
Equipa una batería de 2 Ah, cargador, luz LED para áreas de trabajo con poca iluminación y un mandril de 3/8" (10 mm).
El taladro fue evaluado en aspectos como potencia, seguridad eléctrica, resistencia mecánica, nivel de ruido y duración de la batería. Cumplió con los estándares establecidos, logrando operar con un nivel de ruido de 97 dB y una autonomía aproximada de 27 minutos por carga.
¿Cómo se evaluó el taladro inalámbrico, según Profeco?
Profeco analizó modelos de 11 marcas bajo normas como la NMX-J-524-1-ANCE-2013 y la NMX-J-524-2-1-ANCE-2009, considerando aspectos clave como:
- Tensión, potencia y corriente.
- Seguridad mecánica y eléctrica.
- Torque máximo (fuerza de giro).
- Nivel de ruido.
- Duración de la batería.
- Calidad de los acabados.
¿Qué ventajas ofrece el taladro inalámbrico de MAXTOOL?
Entre sus principales ventajas destacan su bajo peso (0.82 kg sin accesorios), facilidad de maniobra, y su capacidad de función percutora (rotomartillo), ideal para trabajar en diferentes tipos de superficies. No obstante, hay que destacar que no fue el mejor evaluado en la categoría de taladros inalámbricos.
En este caso, la Profeco le dio una calificación de “Muy Bueno”, por lo que otros se posicionaron delante como “excelentes”. Sin embargo, al considerar esa calidad por el precio que es menor que el de sus competidores, es donde el potencial atractivo podría incrementarse.
Este es el jabón barato que mantiene la piel hidratada y con antioxidantes, según Profeco
Según Profeco, este jabón barato con vitamina E y glicerina mantiene la piel hidratada y combate el envejecimiento; conoce sus beneficios y por qué destaca.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.