Crea bicicletas para personas paralizados de la cintura para abajo

Conoce como este diseñador de bicicletas está cambiando vidas con sus bicicletas para personas paralizadas de la cintura para abajo.

Actualizado el 20 marzo 2023 15:50hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Christian Bagg sufrió un accidente en 1996 mientras practicaba snowboard; se rompió la espalda y quedó paralizado de cintura la para abajo.

Usando su experiencia como maquinista, comenzó a inventar su camino alrededor de los desafíos que enfrentó. Los últimos 20 años comenzó a diseñar y construir equipos adaptables.

Lo que comenzó como una forma de resolver sus propios problemas se convirtió en una salida para ayudar a otras personas con sus mismos problemas, fundando la compañía Bowhead , que fabrica bicicletas capaces de subir y bajar montañas.

Cada bicicleta es creada dependiendo las necesidades de los usuarios; toma entre uno o dos meses la producción de cada vehículo.

Compartir su historia ha ayudado a Christian a establecer asociaciones con agencias gubernamentales, corporaciones privadas e instituciones de educación postsecundaria, todos con la creencia de que “todos pertenecen al exterior”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp